Fracciones inmobiliarias

Fracciones Inmobiliarias

"Una parte de una propiedad legalmente respaldada"

Historia de las fracciones inmobiliarias

Las fracciones inmobiliarias es un mecanismo utilizado hace muchos años por las grandes cadenas hoteleras a nivel mundial con el objetivo de vincular personas externas a la operación y rentabilidades hoteleras de estos.

Sin embargo desde el año 2019 se está evidenciando en Latinoamérica una expansión de este mecanismo de inversión en las propiedades tradicionales.

Las inversiones inmobiliarias son unas de las inversiones más seguras y estables en los tiempos, sin embargo estas inversiones están limitadas para personas con una suma importante de dinero y con conocimientos en bienes raíces, es por esto que aparecieron las fracciones inmobiliarias! 

 

¿Qué es una fracción inmobiliaria?

Las inversiones inmobiliarias son unas de las inversiones más seguras y estables en los tiempos, sin embargo estas inversiones están limitadas para personas con una suma importante de dinero y con conocimientos en bienes raíces.

¿Legalmente como se representa una fracción inmobiliaria?

En la mayoría de casos las fracciones son representadas por un título valor accionario de una empresa, la cual a su vez es la propietaria del bien raíz.

En otras ocasiones puede ser representado por derechos fiduciarios.

Cuál es el precio de una fracción inmobiliaria?

El valor económico de una fracción inmobiliaria es asignado por quién la crea y este puede variar según las condiciones legales de esta.

Por ejemplo si la propiedad se valoriza y está plusvalía se verá reflejada en la fracción, está tendrá un mayor valor con el paso del tiempo.

Cuántas fracciones inmobiliarias pueden existir por cada propiedad?

La cantidad de fracciones inmobiliarias se calcula siempre con esta fórmula: (Valor de la propiedad / Precio de cada fracción).

Ejemplo: Si una propiedad cuesta $100.000 USD / $50USD de cada fracción = 2.000 fracciones.

Luego de iniciar una transacción con fracciones no podrá cambiar la cantidad de número máximo de fracciones, ya que en caso tal perderían porcentaje de participación las existentes.